SVR 2020
 
 
 
 
 

Queridos compañeros y amigos.

Un año más celebramos el congreso anual de la Sociedad Valenciana de Reumatología. En esta ocasión será la ciudad de Valencia la que acogerá la principal reunión científica y profesional de la Reumatología Valenciana, durante los días 3 y 4 de abril de 2020.

La  junta directiva se ha esmerado en preparar un programa científico con contenidos que esperamos sirvan para aumentar nuestros conocimientos, compartir experiencias, y favorecer un clima de colaboración entre los profesionales dedicados al estudio y tratamiento de las enfermedades reumáticas.

Queremos  resaltar la importancia de la parcela dedicada a comunicaciones orales y posters,  ya que suele ser en este formato donde se da a conocer la investigación básica y clínica que se realiza en la Comunidad Valenciana, frecuentemente liderada por el sector más joven de nuestra sociedad.

Es sin duda esencial el espacio reservado para la enfermería reumatológica, profesionales aliados en la búsqueda de la mejor atención a las personas que padecen enfermedades reumáticas.

El programa científico es diverso y atractivo, contando  para su presentación con ponentes de gran prestigio en las diferentes áreas tratadas: espondiloartritis, artritis reumatoide, osteoporosis, enfermedades autoinmunes, gota, técnicas de imagen etc.
Hemos querido abordar los grupos de edad extremos, pediatría y geriatría, haciendo hincapié en sus peculiaridades para el manejo de la enfermedad reumática.

Como presidenta de la Sociedad Valenciana de Reumatología, me gustaría desde aquí animar a los socios, especialmente a los más jóvenes, a implicarse más con su sociedad científica. El esfuerzo es innegable, tanto para la persona que ostenta el cargo de la presidencia, como para el resto de la junta, a la que quiero agradecer el excelente trabajo realizado durante estos dos años. Pero es un esfuerzo con recompensa, tanto personal como profesional. Si queremos seguir avanzando en el reconocimiento de nuestra especialidad, en la obtención de recursos para investigar en el campo de las enfermedades reumáticas, y en otros tantos aspectos tan necesarios de nuestra profesión, es imprescindible trabajar juntos. La asistencia a la asamblea de socios el viernes 3 de abril será un primer y muy importante paso para aquellos que hasta ahora no lo han hecho. Será un placer encontrarnos allí.
La celebración de este congreso no sería posible sin la inestimable colaboración de la industria farmacéutica, comprometidos con la Sociedad Valenciana de Reumatología, y a los que quiero agradecer de forma muy especial tanto la ayuda prestada durante estos dos años, como el trato personal.

En nombre de la junta directiva, os invitamos a asistir a este XXIII Congreso de la Sociedad Valenciana de Reumatología: esperamos de corazón que resulte agradable, provechoso, y estimulante; que refuerce nuestra unión como profesionales, y que sirva para mejorar nuestra práctica clínica en beneficio de las personas que padecen enfermedades reumáticas, nuestra razón de ser.


Un abrazo

Paloma Vela Casasempere
Presidenta de la Sociedad Valenciana de Reumatología
 

 
 
 
 
 
 
Secretaría Técnica: OPC CONGRESS, S.L. - Escultor Octavio Vicent 3, Esc 2, Pta 3 - 46023 Valencia
Telf. 96 328 65 00 - email: congresos@opccongress.com